Presidente del Club de Ajedrez Villa de la Zubia D.Santiago Jurado Muñoz

Santiago
Hola Santi, eres el Presidente de uno de los Clubes mas importantes, en número de socios, de Granada, nos gustaría, desde la Web del Club de la Zubia y seguramente a todos los aficionados al Ajedrez Granadinos, te prestases, si fueras tan amable, a realizar una pequeña entrevista para ser publicada en la Web, en una sección dedicada al Ajedrez Granadino.

En primer lugar felicitarnos por los estupendos resultados que los equipos del Club han obtenido en el pasado año.

Hola Arturo, muchas gracias por tu iniciativa y por el formato de la página web.

1ª) ¿Cómo se ha gestionado este joven Club, con menos de una década de existencia, para poder llegar a ser uno de los Clubs que aporta mas participantes a los torneos locales?

La verdad es que el Club ha ido creciendo de forma natural. Hace 6 años, cuando se creó el club, estábamos 4 adultos y los niños de la Escuela. El buen ambiente que tenemos los viernes, los torneos internos y los torneos del Ayuntamiento, han hecho que más gente nos conozcan y se apunten. A esto hay que añadirle que, gracias a la iniciativa personal de muchos socios se han conseguido dar un salto de calidad: páginas webs, clases de Siles, actividades estra-ajedrecísticas..

2ª) ¿Cuales son las dificultades que se presentan en la gestión de un Club como el de La Zubia?

Las mayores dificultades son el coordinar a la gente ya sea en los torneos internos en las que se aplazan las partidas, formar alineaciones en los campeonatos por equipos, reunirse con el Área de Deportes.

3ª) ¿Qué proyectos e iniciativas se están realizando?

Hemos estado intentando volver a organizar el Torneo Internacional por iniciativa gracias a de La Cartonera Lucentina y otros patrocinadores, pero esta crisis lo ha hecho imposible. A pesar de esto, hemos renovado el acuerdo con "La Cartonera" y saldrá el equipo de Liga Andaluza para la temporada que viene y en agosto jugaremos el Campeonato de España de 2ª división.
Otro tema muy importante es la Escuela Municipal. Estamos intentando ampliar el número de alumnos y que aquellos con más capacidades se vayan integrando en el Club, ya que este año hemos separado el horario del Club y de la Escuela.

4ª) ¿Para un aficionado al Ajedrez Granadino qué puede ofrecerle el Club de La Zubia que le haga decidirse hacerse miembro?

Además de la participación en los torneos oficiales, ofrecemos una serie de torneos internos, un gran ambiente los viernes, además de las mencionadas actividades extra-ajedrecísticas: peroles de Charo (o paellas de Pepe), partidos de futbito (que se retomarán con el buen tiempo), etc.
No obstante, cualquier aficionado puede pasarse los viernes por el Zoco y jugar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.


 

Comentarios 

 
0 #1 laura aguado 29-07-2010 07:42
Hola Santi:
Como siempre pienso pasar los 15 primeros días de Agosto en la Zubia, así que espero poder pasarme por el Club y jugar unas partiditas.Supongo que seguiréis por ahí los viernes.

Un saludo
Laura.
Citar