Torneo Escolar Alhsur

Francisco Orantes campeón en Alhsur

Francisco Orantes se impuso con autoridad en la primera edición del Torneo Escolar ALHSUR-La Zubia, al contar todas sus partidas como victorias.

A pesar de estar el torneo dirigido a menores de 16 años, el vencedor cuenta con solo 10 años de edad pero con un amplio palmarés a sus espaldas, al sumar un campeonato de España sub-8 y dos campeonatos de Andalucía sub-10.

Le secundaron en el podio final Sergio Zapata y Carlos Cribillés con 5 victorias y una derrota.

En categoría sub-8 venció Ignacio González, que completó un fenomenal torneo al jugar siempre en las primeras mesas ante rivales de mayor edad.

 

En el apartado local del Club de Ajedrez Villa de La Zubia, destacaron José Luis Ruiz, David Ortiz y la futura promesa Javier Fuentes, de 7 años.

Aparte de la competición, el torneo contó con unas mesas para que cualquier aficionado pudiese disfrutar del ajedrez en un marco incomparable dentro del centro comercial.

La ceremonia de clausura estuvo presidida por Ana Fernández, directora de marketing de Alhsur, que agradeció la asistencia y mostró su deseo de poder repetir una nueva edición.

 

Clasificación

 

Cuadro de Honor

Sub-16

Campeón: Francisco Orantes Taboada

Subcampeón: Carlos Cribillés Pérez

Tercero: José Luis Ruiz Moreno

 

Sub-12

Campeón: Sergio Zapata Caparrós

Subcampeón: Francisco Javier Jiménez Lozano

Tercero: David Ortiz del Campo

 

Sub-8

Campeón: Ignacio González Vallejo

Subcampeón: Diego Guzmán Schiller

Tercero: Javier Fuentes Fernández

 

DSC03891

DSC03892

DSC03893

DSC03894

DSC03895

DSC03896

Las fotos son gentileza de Manuel Orantes.